El timonel de la Unión Demócrata Independiente, diputado Patricio Melero, comentó el debate televisivo entre los presidenciables del Pacto Alianza, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), y enfatizó que el abanderado del gremialismo figura como “un líder más auténtico y creíble” al destacar el “centro social”.

“En la Alianza vimos ayer a dos candidatos, uno que enfatiza una visión más social, el otro que enfrenta una visión más política, y creemos que Pablo Longueira cuando enfatiza su visión social y destaca el centro social como eje de su campaña, lo pone como un líder más auténtico y creíble frente a una sociedad compleja, con ventajas para enfrentar los desafíos que esa sociedad plantea”, recalcó junto al secretario general del partido, José Antonio Kast.

“No es posible hacerse cargo de esa sociedad y de los desafíos que pone si no se demuestra tener el liderazgo, la claridad, la autenticidad y la credibilidad que vimos anoche en Pablo Longueira; esos factores van a ser determinantes al momento de elegir”, acotó.

Asimismo, advirtió que el “proyecto común” de los “dos candidatos de la Alianza” contrasta con el “Pacto de la Nueva Mayoría de la Concertación más el Partido Comunista, donde vemos cuatro candidatos y cuatro proyectos distintos que generan incertidumbre e incoherencias sobre lo que se le ofrece al país”.

En tanto, asegurando que “Pablo Longueira nuevamente ha demostrado que es la mejor carta de la Alianza”, el diputado y jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, destacó la participación del abanderado presidencial del gremialismo en el segundo debate televisivo con miras a las elecciones primarias del 30 de junio.

“Sin duda alguna, anoche por lejos el ganador fue Pablo Longueira, quien se impuso con notoriedad sobre su contendor en temas claves, en la claridad de sus ideas, en sus propuestas, en temas valóricos y en el eje social que caracteriza su obra”, enfatizó el legislador.

Gustavo Hasbún subrayó que “tras este nuevo debate, Pablo Longueira ha reafirmado la convicción de que la unidad de la Alianza es la clave para vencer a (Michelle) Bachelet en las presidenciales, una unidad por la que él ha trabajado incansablemente durante toda su trayectoria”.

“Chile necesita un presidente capaz de generar acuerdos como los que Longueira ha propiciado toda su vida, un presidente capaz de sintonizar con las necesidades de la clase media, un presidente cuyo foco se centre en lo social y en aquellos que más apoyo requieren, un presidente que trabaje por la unidad, un presidente de valores, de ideas y visión de futuro. Por ello es que no me cabe duda que el 30 de junio Pablo Longueira será el vencedor”, concluyó Hasbún.