Pasadas las 10:30 horas de este viernes la senadora UDI Ena Von Baer, quien busca un cupo al senado por la región de Los Ríos, se reunió con la actual directora regional del Sernam, Remza Delic, en el café Dinos

Una cita que genera suspicacias porque la actual directora del Sernam figura también como precandidata a diputada de la UDI en el distrito 53, partido en el que milita desde este año.

No es claro aún lo que se conversó en ese café, que compartieron en horario de trabajo, pero tras la imagen captada por Río en Línea el intendente Henry Azurmendi anunció que le pedirá información a la directora del Sernam.

Mientras, y a través de tuiter, el alcalde de Valdivia Omar Sabat protagonizó un intercambio de ideas con el coordinador de gestión Territorial del Ministerio del Interior, Eduardo Marante, asesor director del ministro Andrés Chadwick.

A través de su cuenta, el funcionario de La Moneda y militante de Renovación Nacional escribió “Qué poco leal es @omar_sabat que es alcalde en cupo RN y este apoyando a los candidatos UDI en #valdiviacl”.

El edil valdiviano le respondió en la misma plataforma: “y Ud. Sabe en qué consistió mi compromiso? En ser imparcial en la elección senatorial no la presidencial. Pregúntele a don Carlos”, escribió Sabat.