Los dirigentes del movimiento estudiantil increparon durante este viernes a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, para que escucha sus demandas.

Hasta el frontis del ministerio llegó un grupo de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para emplazar a la secretaria de Estado.

En el lugar, la vocera Isabel Salgado, criticó “la falta de diálogo que ha tenido la ministra pese a que el nivel de las movilziacipones ha ido progresivamente en aumento”, indicó.

En ese sentido, Salgado reiteró que si las autoridades no los escuchan y no se sientan a conversar sobre sus exigencias, “los paros y tomas en los establecimientos se acrecentarán”.

Además, la dirigente adelantó que mañana se reunirán para analizar cuáles serán las acciones que llevará a cabo el movimiento en los próximos días y en el segundo semestre.

Finalmente, Salgado dijo sobre sobre los recintos en toma y que son locales de vocación que “es resorte de las directivas de los propios establecimientos entregar o no los liceos”.