El candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, detalló sus propuestas de campaña, además de analizar la participación de sus contrincantes de la Alianza en el debate del pasado jueves. Además, conversó sobre las gestiones del actual gobierno en diversos temas, y de qué forma él los enfrentaría si estuviera al mando.

Respecto al debate, Gómez dijo no haber encontrado diferencias entre Allamand y Longueira, sin embargo, destacó que el primero fuera más receptivo a propuesta, a llegar a consensos y tener una mirada más amplia de los temas, en tanto, sobre el candidato de la UDI señaló que se sabe hace mucho que es una persona de “una sola línea”.

En otro ámbito, al referirse a sus propuestas de campaña, el representante del PR indicó que sus iniciativas se diferencian del resto, porque sus planes son más realizables que el de otros postulantes a La Moneda. En materia de educación, aseguró que no desea continuar con el sistema de subvenciones que hay actualmente, sino que pretende implementar un nuevo modelo, en donde no ingresen recursos que terminan “en un hoyo negro”.

Además, Gómez afirmó que la Reforma Tributaria y la Asamblea Constituyente, son temas difíciles de llevar a cabo, por lo que él espera obtener cambios mediante otras estrategias. Indicó que otro de sus objetivos es terminar con las AFP.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.