temas del día

Notas


Fundación Iguales recuerda a Presidente Piñera compromiso no cumplido del AVP

Albertina Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 9 meses de que termine el gobierno del presidente Sebastián Piñera y a 24 horas de la tercera marcha por la igualdad, que convocan organizaciones de la diversidad sexual, el movimiento Iguales entregó una carta que le recuerda al Jefe de Estado su compromiso de sacar adelante el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja.

Así lo precisó uno de los representantes de la Fundación Iguales, Andrés Sofía, quien señaló “es un recordatorio al mandatario, para que se acuerde que hay un compromiso que no está cumplido, que es el Acuerdo de Vida en Pareja”.

Sofía precisó que “queremos entregarle las prioridades del movimiento respecto a las demandas del derecho igualitario. Una identidad de género, institucionalizar la ley antidiscriminación, aprobar el proyecto (AVP) durante su gobierno y ojalá empezar a discutir sobre el matrimonio igualitario”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados