temas del día

Notas


Fiscalía pide 20 años de presidio para sacerdote acusado de abusar de 6 menores en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Culminó en el Juzgado de Garantía de Temuco la fase de preparación del juicio oral que se celebrará en contra del sacerdote Orlando Rogel Pinuer, acusado por seis delitos sexuales.

Ante la jueza de Garantía María Teresa Villagrán, y en presencia del acusado, se desarrolló la audiencia en la que tanto el Ministerio Público como la defensa presentaron sus respectivas pruebas, las que fueron aceptadas por las partes sin exclusiones, dejando además constancia de que el caso no presenta vicios formales.

El abogado defensor penal privado, Manuel Contreras, que defiende al ex sacerdote, precisó que su cliente sigue con un deteriorado estado de salud a causa de una diabetes.

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, quien participó de la citada audiencia, confirmó que el sacerdote está en condiciones de enfrentar un juicio.

El ex sacerdote, Orlando Rogel Pinuer de 52 años de edad, se encuentra en prisión preventiva desde el 10 de junio de 2011 acusado por 6 abusos sexuales en contra de igual numero de menores de edad, que estaban bajo su responsabilidad en hogares dependientes de la iglesia.

La Fiscalía pide que se condene al acusado a 20 años de presidio, destacando que entre los 45 testigos incorporados en la acusación, se incluye al obispo de la diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, en su calidad de superior directo del ex sacerdote.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados