Notas


Estudiantes de la Universidad de la Frontera deponen paro luego de casi 2 meses de movilización

Carlos Agurto (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad de La Frontera depusieron el paro que mantuvieron por casi dos meses. La facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades, sin embargo, continuará movilizada.

En la asamblea general, a la que acudieron cerca de 200 estudiantes, con 11 votos a favor y 20 en contra, el consejo de presidentes votó por retomar las actividades lectivas.

Martín Curín, vocero de la Facultad de Humanidades, afirmó que a pesar del resultado de la votación, los estudiantes seguirán evaluando las medidas, mientras tanto, las 10 carreras de la facultad continuarán en paro.

Otro punto que se evaluó fue la invalidación de la Federación de Estudiantes de la UFRO como mediadora para las negociaciones, acción que fue aprobado con 26 de los 28 votos que se necesitan para hacerla efectiva.

Curín al respecto dijo que deben esperar a las carreras que faltan para poder validar completamente la moción.

Los puntos pendientes sobre la respuesta de las autoridades universitarias al petitorio de los estudiantes se revisarán en el próximo consejo de presidentes y asamblea general, que se llevará a cabo el martes 25 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados