temas del día

Notas


Diputado Tuma pide que el Estado entregue incentivos para incentiva participación en elecciones

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo que solicita al Ejecutivo iniciar la tramitación de una iniciativa que establezca incentivos a la participación electoral de la ciudadanía.

Fue el diputado PPD Joaquín Tuma quien presentó la iniciativa, argumentando que ésta busca enfrentar la apatía que tiene la ciudadanía de participar de los procesos eleccionarios.

Agregó que él, junto a un grupo de parlamentarios, han manifestado su interés para retomar la obligatoriedad del voto. Sin embargo, indicó que existe una propuesta intermedia que es ofrecer incentivos a quienes participen de las elecciones.

El proyecto de acuerdo también establece solicitar al presidente de la República, al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de Educación que se realice un estudio sobre la eficacia del actual currículo escolar en materia de educación para la ciudadanía. El diputado Tuma aseguró que al no existir educación cívica en los colegios, los jóvenes no se interesan en participar de las elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados