El abogado del portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, manifestó a la salida de tribunales que no están de acuerdo con la recalificación del accidente que le costara la vida a Macarena Casassús como “cuasi delito de homicidio”.

Eso sí, el defensor Felipe Barruel valoró que hubiese un voto disidente en el dictamen que promoviera la absolución del meta azul. “Desde punto de vista creemos que la teoría del caso que presentamos no fue descabellada”.

En cuanto al cambio de la configuración del delito, desde “conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte” a “cuasi delito de homicidio”, Baurrel explicó que “el tribunal también atendió algunos de los planteamientos que hicimos sobre las distintas deficiencias e irregularidades demostrada respecto a la alcoholemia”.

Sin embargo, sobre lo mismo el abogado adelantó que “nosotros no compartimos esa calificación, pero habrá que analizarlo y ver los pasos próximos que vamos a seguir cono defensa”,

Finalmente, consultado por el resultado del fallo Baurrel sentenció que “no podemos hablar de fracaso ni de éxito todo lo que esta ocurriendo. Acá no hay ganadores. Lamentablemente el 20 de diciembre del 2009 hubo un trágico y lamentable accidente en el cual nuestro representado se vio involucrado y hay una joven fallecida”.