temas del día

Notas


Corte de Valparaíso ratifica prisión preventiva a imputada por muerte de lactante en Colliguay

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la prisión preventiva de María del Pilar Álvarez, imputada por la muerte del lactante en Colliguay.

Esto luego de que su abogado defensor, Vinko Fodich, presentara una solicitud de revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre la mujer.

Fodich sostiene que su defendida no tendría participación directa en los hechos ocurridos el 23 de noviembre del 2012, en donde se terminó con la vida del lactante, y bajo aquella premisa es que elevó a la Corte de Apelaciones dicha solicitud.

Ante la ratificación de la prisión preventiva para María del Pilar Álvarez, el fiscal Juan Emilio Gatica reiteró la postura del Ministerio Público, que afirma que la mujer tendría una clara participación en el homicidio del menor.

Los imputados en este caso se han mantenido durante dos meses en prisión preventiva, de un total de ocho que durará la investigación por este homicidio que conmovió por completo al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados