El comando del candidato presidencial por el Partido Humanista, Marcel Claude, mediante una carta a la dirección de TVN y Canal 13, exigió un debate televisivo en horario prime, en el que participen sólo los abanderados que no son parte de la Concertación ni Alianza.

En el documento, el presidente del partido Izquierda Unida, Salvador Muñoz junto al ex candidato presidencial del Partido Humanista y el Juntos Podemos, Tomás Hirsch, destacaron la desigualdad que significa dejar a estos candidatos fuera de las instancias de debate en televisión. Especialmente, en el caso de TVN, “al ser un medio de propiedad del Estado de Chile”.

Agregaron, además que “el duopolio político actual no es solo resultado de un sistema electoral binominal, es también producto de la complicidad de las grandes cadenas de medios de comunicación excluyen visiones de sociedad alternativas”.

Cabe recordar que simpatizantes de Claude, semanas atrás, protestaron frente a ambos canales por este situación. Además, presentaron un recurso de protección en contra del Gobierno, ante la campaña publicitaria que presente el mensaje de “tu candidato no existe” y “tu candidato no llegará a las elecciones de noviembre”, ya que según los encargados de la campaña del candidato humanista, desinforma.