temas del día

Notas


Comando de Bachelet atribuye a “irresponsabilidad” del Gobierno déficit estructural

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando de Michelle Bachelet atribuyó a la irresponsabilidad del gobierno el déficit estructural del 1% en la caja fiscal que heredará a la próxima administración.

Así lo señaló el senador PPD Ricardo Lagos Weber, integrante del equipo de programa de la ex mandataria, al rebatir el argumento de La Moneda sobre que ésta entregó el poder el 2010 con un déficit fiscal del 3%.

El parlamentario dijo que eso ocurrió porque Bachelet enfrentó la peor crisis económica internacional desde la depresión de 1929 y, en cambio, el presidente Sebastián Piñera ha gozado de buen crecimiento y altas cifras del precio del cobre, entre otros indicadores.

A su juicio, el déficit del 1% que dejará el próximo año responde a la política populista de gastar más sin tener financiamiento para hacerlo.

El jefe del equipo programático del comando de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, reiteró que nada justifica el déficit fiscal que este gobierno heredará a su sucesor.

Cabe destacar que el déficit fiscal del 1% equivale a 2 mil 680 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados