Para el 1 de agosto quedó la nueva formalización a la que serán sometidos los imputados por el escándalo de las repactaciones unilaterales en la multitienda La Polar. Los defensores de los imputados ya anunciaron que pedirán que se amplíe el plazo de investigación para conocer los nuevos cargos.

El fiscal José Morales será el encargado de notificar en esta audiencia a Pablo Alcalde, ex presidente de la multitienda, María Isabel Farah, Julián Moreno y Nicolás Rámirez; quienes están siendo investigandos por entregar información falsa a la Superintendencia de Bancos a través de la sociedad SCG, la que emitía la tarjeta de crédito la Polar.

La reformalización la confirmó el abogado defensor de Alcalde, Jorge Boffil, quien anunció que pedirá que se extienda el plazo de investigación para conocer en detalle los nuevos cargos.

Boffil hizo estas declaraciones, luego de alegar ante la Tercera Sala de la Corte Suprema en contra de la sanción de 572 millones de pesos que le aplicó a su cliente la Superintendencia de Valores y Seguros el 8 de marzo del año pasado.

Insistió que no hubo un debido proceso de la autoridad a la hora de aplicar la millonaria multa.

Para el abogado de María Isabel Farah, Alex Caroca, con la nueva formalización se estaría cerca del fin de esta investigación.

Los principales ex ejecutivos de la Multitienda están enfrentando cargos desde diciembre del 2011 por lavado de dinero, uso de información privilegiada, entrega de antecedentes falsos al mercado e infracción a la ley de Bancos.

En la audiencia del 1 de agosto además se reformalizará a otros cinco ex ejecutivos de la Polar.