temas del día

Notas


Anuncian compromisos de asignación con docentes paralizados en Copiapó

David Ortiz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su segundo día de paralización, los profesores de recintos municipales de Copiapó recibieron el compromiso de las autoridades de cumplir con la asignación de los dineros de Subvención Escolar Preferencial (SEP) el día lunes.

Esto luego de que la Seremi de educación de Atacama, Yoris Rojas, comprometiera que el municipio asuma las contrataciones de los profesionales de apoyo para los que se destinaron los dineros SEP, y junto con ello se instalen los equipos para imprimir y fotocopiar material didáctico, elementos que hoy son costeados por apoderados y docentes.

Lo anterior según explicó a La Radio, Carlos Rodriguez, presidente comunal del colegio de profesores.

A pesar de lo anterior el paro sigue por la jornada de hoy. Mientras que los profesores recibieron el respaldo de la Federación de estudiantes secundarios de Copiapó. Por parte del municipio no han realizado declaraciones ni generado instancias de diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados