El músico argentino envió su respaldo a las masivas protestas generadas en Brasil, expresando la molestia ciudadana por los gastos del Mundial de Fútbol 2014, la corrupción y los deficientes servicios públicos.

De paso por México, Andrés Calamaro mostró su satisfacción por las movilizaciones que se extienden por dos semanas, afirmando que las protestas demuestran que los brasileños “no sólo saben jugar al fútbol muy bien”.

Si subiera el precio del transporte en Argentina, la gente protesta por Twitter a la presidenta; mientras que en Brasil salen a tirar bombas molotov al Congreso ¡Me saco el sombrero!“, dijo el cantante en conferencia de prensa recogida por la agencia UPI.

De hecho, el descontento emergió por el alza de precios en el trasporte público y se amplió hasta abarcar las distintas problemáticas que aquejan al enorme país, en contraste con el show de la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo que acogerá el próximo año.

En sus palabras a la prensa, Calamaro dijo respetar mucho “a un pueblo que protesta y que exige”, agregando que las manifestaciones “llegaron para recordarle al mundo y recordarle a Brasil que no solamente son fútbol, también son un pueblo que se pone de pie y protesta”.