Si bien el alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, confirmó el fuerte ruido que se sintió ayer en la localidad, también descartó que existiera asociatividad con la actividad volcánica del Copahue después de consultar a distintos organismos.

Por voz del propio jefe comunal, se corroboró que cerca de las 23:00 horas del pasado jueves los habitantes del sector Pitril, ubicado a 12 km de Ralco, escucharon un potente estruendo que incluso remeció las viviendas.

Lo anterior, derivó en que los vecinos se preocuparan por la situación, incluso llegando a dejar sus hogares y reunirse en la Escuela Ralco Pitril, ya que pensaron que el sonido podía venir del volcán Copahue.

El alcalde explicó que la comunidad de inmediato llamó al Municipio, que pudo descartar la relación entre ambos tras realizar las consultas correspondientes a los organismos que monitorean la actividad volcánica en la zona.

No obstante, el acontecimiento generó gran temor en los habitantes, quienes retornaron a sus domicilios ya entrada la madrugada.

Según contó Piñaleo, se está viendo qué podría generado el fuerte sonido que tanto preocupó a la ciudadanía.