La diputada Mónica Zalaquett (UDI) cuestionó al senador Alejandro Navarro (MAS) por “intentar manejar la agenda” del presidente Sebastián Piñera, luego que el parlamentario llamara al mandatario a no recibir al ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles si es que visita Chile en el marco de una gira por Latinoamérica.

“Desde cuándo @senadornavarro intenta manejar agenda de Pdte? Importante recibir a todos conocer la verdad completa y no sesgada”, manifestó textualmente la legisladora del gremialismo a través de su cuenta de Twitter @monicazalaquett.

Y al ser consultada por Agencia UPI, la miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja expresó que “hay que conocer ambas posturas y claramente Capriles representa casi al 50% de la población Venezolana, entonces creo que él también tiene algo que contar y decir al continente”.

Asimismo, aseveró que “oír posturas tan representativas como la que representa Capriles es tener una visión completa de una realidad. Concretamente la política exterior chilena no se involucra en conflictos internos, pero creo que manejar una visión completa es como cuando el senador Navarro se junta con Castro y con su grupo de amigos latinoamericanos. Creo que tenemos todos derecho a conocer otras verdades que también representan a partes importantes de los pueblos”.

Además, aseguró que “no significa tener una política intervencionista conocer una verdad como la que tiene Henrique Capriles, porque en las últimas elecciones el señor (Nicolás) Maduro no arrasó; entonces yo creo que es importante conocer la verdad desde ambos puntos de vista y ahí cada uno se armará su propia conclusión”.