temas del día

Notas


Venta de leña húmeda en Los Ángeles podría ser fiscalizada sólo con una ordenanza municipal

www.sercotec.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Medio Ambiente en Bío Bío indicó que a través de una ordenanza municipal se podría fiscalizar en Los Ángeles la venta de leña húmeda. Mientras ello no ocurra, el llamado sigue siendo a la conciencia de la comunidad.

En conversación con La Radio la personera de gobierno explicó que al no existir un plan de descontaminación, la cartera no puede regular dicha actividad, ya que no cuentan con las facultades.

Sin embargo esto sí podría ser posible a través de una disposición que nazca desde el Municipio y que propicie la comercialización de astillas certificadas, que son finalmente las que no aportan a la contaminación del aire.

Recordemos que este miércoles entró en vigencia el sistema de pronóstico de la calidad del aire -decretándose para este jueves preemergencia- lo que entrega una serie de sugerencias para la comunidad particularmente en relación a la calefacción y sus horarios.

Quienes quieran aportar desde sus hogares a la descontaminación, deben considerar a la hora de comprar una estufa que ésta debe tener una potencia de 8 kilos, emisiones de 2,5 gramos/hora y una eficiencia del 70 por ciento, de acuerdo a la nueva ley de calefactores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados