temas del día

Notas


Solicitan traslado urgente de mujer que sufrió caída en Juan Fernández

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se dio a conocer el caso de una mujer en Juan Fernández que requiere urgente traslado y evaluación médica al continente tras sufrir caída que le causó una fractura de cráneo.

La opción mas rápida es un traslado aéreo, pero por razones de luz de día no pueden despegar aviones desde el continente, según explicó Daniel Paredes, consejero regional por los territorios insulares.

La autoridad hizo un sentido llamado a las autoridades navales y de la Fuerza Aérea para agotar las posibilidades de trasladar por helicóptero a la mujer, que por el momento se mantiene con diagnóstico reservado en el centro de salud del archipiélago.

Paredes señaló que en todo caso ya se están realizando las gestiones para que se pueda realizar el traslado.

Además, Paredes indicó que estas son las situaciones que en el continente podrían parecer habituales, pero en el territorio insular marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados