Notas


Siete heridos por estampida en actividad de Beckham en Shanghai

Archivo | Philippe Agnifili (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete personas resultaron heridas en una estampida que se produjo cuando cientos de aficionados esperaban a David Beckham este jueves en un estadio de Shanghai, señaló la policía del país.

Beckham, en una visita como embajador del campeonato profesional chino, había acudido a la Universidad de Tongji para presenciar un partido y el accidente se produjo a la llegada del vehículo del inglés.

“Cerca de 1.000 aficionados forzaron las vallas y provocaron una estampida”, señaló en su página de internet el diario Ximin Evening News.

La policía confirmó que había siete heridos; tres agentes, dos guardias de seguridad y dos estudiantes, uno de ellos de nacionalidad japonesa perteneciente a un programa de intercambio universitario.

Un fotógrafo de la AFP constató que también había una mujer con una herida en la pierna y una policía de uniforme con sangre en la cara, que fue socorrida por un hombre que portaba una antigua camisa del Manchester United con el nombre de Beckham y el dorsal número 7.

El encuentro fue cancelado y el propio Beckham lamentó lo sucedido. “He tenido una acogida increíble hoy en la Universidad de Tongji, en Shanghai. Siento no haber podido ver en el campo a los equipos. Fue imposible atravesar la multitud”, escribió en la red social Sina Weibo.

“Me he enterado de que había personas heridas. Espero que tengan una rápida recuperación”, añadió.

Revisa imágenes de la actividad subidas a Youtube:

http://youtu.be/LmisWMNDJCQ

http://youtu.be/R7nmETsD3uY

http://youtu.be/nwQZEGi5pEc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados