La tarde de este jueves lograron rescatar ilesos a 4 tripulantes de una lancha hundida en el canal de Tac en comuna de Quemchi, Isla Grande de Chiloé.

Hasta la Capitanía de Puerto de Quemchi arribaron los cuatro tripulantes que salvaron ilesos tras el hundimiento de la lancha “Kokaleca II” con matrícula de Maullín, en las cercanías del Canal de Tac en la comuna de Quemchi.

Según informó el Capitán de Puerto, sargento primero Víctor Flores, el hecho quedó al descubierto a las 22:00 horas de este miércoles, cuando la Armada activó una alerta junto al Comité de Emergencia Comunal.

Mientras, los tripulantes quienes se encontraban en labores de pesca de sardina con cerco, nadaron hacia el bote auxiliar y remaron hasta la lancha a motor “Fama II” con matrícula de Calbuco, logrando rescatar a los pescadores y trasladarlos a las dependencias de la Capitanía, quienes realizaban faenas de pesca en el sector.

Además, consignó el Sargento Primero, que a pesar que los estanques de combustible de la lancha hundida llevaban consigo 400 litros de petróleo, no existe riesgo de contaminación para el medio ambiente.

A la comuna llegó el Fiscal Marítimo, Cristián Cid, quien por más de 4 horas, tomó procedimiento del caso y las declaraciones de los náufragos que perdieron su lancha y otros enseres.

Tras los interrogatorios, los 4 pescadores fueron trasladados al Cesfam de Quemchi para constatar lesiones, investigándose las causas que originaron este hecho.

Los tripulantes que viajaban en esta lancha eran: José Mancilla Soto , Patricio Alvarado Calbucoy, Juan Ruíz González y Endry Carte Marín, en tanto el Fiscal tomó las declaraciones para llevar a cabo un sumario con el fin de establecer las causas que provocaron este incidente.