temas del día

Notas


Realizan marcha contra detención de machi Celestino Córdova en Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un centenar de personas marcharon en Temuco en contra de la detención del machi Celestino Córdova, único imputado en el asesinato al matrimonio Luchsinger-Mackay.

La movilización comenzó en la Plaza Dagoberto Godoy, recorrió las principales calles céntricas de Temuco y culminó frente a la Cárcel, donde Celestino Córdova se encuentra detenido y acusado del asesinato al matrimonio Luchsinger-Mackay y el atentado incendiario al Fundo Santa Isabel.

Durante la marcha el machi Fidel Tranamil dijo que el Gobierno ya condenó a Celestino Córdova antes de que la justicia entregue su veredicto, esto luego que desde el ejecutivo se criticara la participación de la autoridad mapuche en un We Tripantu celebrado al interior del centro penal.

Tranamil agregó que el machi imputado en su debido momento explicará por qué fue detenido en las inmediaciones del atentado incendiario en Vilcún y herido a bala con un proyectil disparado desde el arma de Werner Luchsinger.

Durante la movilización se anunció que en los próximos días se realizarán manifestaciones similares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados