temas del día

Notas


Quilapayún presenta gratis la “Cantata por el Pueblo Andino” en el Teatro San Joaquín

Quilapayun
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quilapayún se presenta este sábado 29 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de San Joaquín, Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias). La entrada es liberada (con retiro de invitaciones),con aporte con lápices de color y hojas.

La obra se basa en una composición del autor chileno-francés Luis Marcel Cassorla y contará con la interpretación de Quilapayún Histórico, el grupo regional Lican Antay, el conocido artista Osvaldo Torres, dos coros polifónicos y uno de voces blancas. Se presentará el sábado 29 de junio en el Teatro Municipal de San Joaquín.

Una itinerancia por las regiones de Coquimbo y Metropolitana, que los llevará a presentarse en las comunas de La Serena, Combarbalá y San Joaquín, realizará el elenco de músicos de la “Cantata Por el Pueblo Andino”, obra creada por el compositor chileno-francés Luis Marcel Cassorla, que será interpretada por el reconocido grupo chileno Quilapayún y el conjunto Lican Antay, uno de los más importantes en la música andina de la región de Coquimbo. El proyecto fue uno de los ganadores del Fondo Nacional de la Música 2013, a cargo del productor y músico Gustavo Araya Pérez.

La obra fue escrita por Cassorla quien, inspirado en la cultura andina y sus tradiciones, creó un interesante relato de sonidos, poesía y cantos, en el cual participan Osvaldo Torres, quien aportó con los relatos y textos, Quilapayún Histórico, quienes cantarán las partes solistas, el ensamble coral Lavillanelle de Balnquefort Francia, el grupo Lican Antay –grupo de la ciudad de La Serena que tiene 5 producciones musicales publicadas, una de ellas un DVD en vivo- en la interpretación de instrumentos andinos y criollos, el ensamble coral Lengua Madre interado por alumnos y alumnas de la ULS y el coro de voces blancas del colegio Santa Marta de Coquimbo, que forman un total de 100 músicos que intervienen en escena.

Fue estrenada en 2011 en Francia en el Festival Andino de Burdeos y consta de 8 piezas relato-musicales, compuestas en base a diversas formas rítmicas y melódicas andinas y tiene una duración aproximada de 46 minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados