temas del día

Notas


Profesor que se fugó con alumna de 15 años a Francia culpable de secuestro

Archivo | Universidad de Navarra (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El profesor británico que se fugó a Francia con una alumna de 15 años en 2012 cuando estaba a punto de revelarse su relación secreta fue hallado culpable este jueves de “secuestro de menores” en un tribunal penal de Lewes, en el sudeste de Inglaterra.

Jeremy Forrest, de 30 años, podría ser condenado a una pena máxima de siete años de cárcel cuando sea sentenciado el viernes en el mismo tribunal.

El profesor de matemáticas, que estaba casado desde 2011, abandonó Inglaterra en secreto en septiembre pasado rumbo a Francia acompañado de la adolescente, con quien mantenía una relación secreta.

Pero su escapada terminó al cabo de ocho días con la detención de ambos en Burdeos (suroeste de Francia).

Forrest, sobre quien pesaba una orden de detención europea, fue extraditado el 10 de octubre al Reino Unido, donde lleva ya más de ocho meses encarcelado.

La adolescente, que fue devuelta sana y salva a su familia, testificó durante el juicio que el profesor trató de disuadirla de huir, pero que decidió acompañarla para evitar que se fuera sola.

Al escuchar el veredicto de culpabilidad, la joven se tapó la cara con las manos y estalló en llanto. “Lo siento”, le dijo luego la adolescente cuando los guardias se lo llevaban de la sala. Él se había girado hacia ella cuando regresó el jurado para lanzarle un “Te quiero”.

El panel, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres tardó muy poco en alcanzar su veredicto, tras haberse retirado a deliberar este viernes al término de ocho días de juicio.

A la salida del tribunal, el detective que lideró la investigación en la policía de Sussex, Mark Ling, declaró a los periodistas que como profesor, Forrest “estaba en una posición de responsabilidad, autoridad y confianza”.

“Abusó gravemente de la confianza que se había depositado en él. Sus acciones causaron estrés y ansiedad entre los padres, familiares y la comunidad escolar”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados