La pena de presidio perpetuo calificado, pide el Ministerio Público de Pucón, en la acusación presentada este jueves en contra de los dos imputados por el asesinato del taxista Nélson Figueroa Manzanares, ocurrido en junio del 2012 en la ciudad lacustre.

El fiscal Jorge Calderara, el pasado viernes cerró la investigación seguida en contra de Héctor Miguel Pereira Painenahuel, de 31 años y Jorge Enrique Ruíz Lara, de 25 años, resolviendo acusarlos como autores de los delitos de robo en lugar no habitado, secuestro y robo con homicidio, pidiendo para ambos se aplique la máxima pena permitida en Chile.

Ahora, el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Pucón, debe en un plazo no inferior a 25 días ni posterior a 35 programar la audiencia de preparación de juicio oral para esta causa.

El 13 de junio de 2012, ambos imputados abordaron en el centro de Pucón, el taxi guiado por Nélson Figueroa Manzanares de 64 años y tras intimidarlo con un cuchillo lo maniataron e instalaron el asiento trasero del automóvil, dirigiéndose a Caburgua.

Allí, según detalla la acusación, los hombres intentaron robar en una vivienda pero al activarse la alarma huyeron, obligando al conductor asaltado a ingresar al portamaletas del móvil, procediendo posteriomente a lanzarlo amordazado y maniatado al canal Allipén cerca de la localidad de Radal, con vida, según se precisa en el informe de autopsia practicado al cuerpo de la víctima.