¿Recuerdas a Schoep, el perro que conmovió a miles de cibernautas en agosto pasado en una imagen que se viralizó rápidamente en redes sociales?

Si no te acuerdas de él, te contamos que este can se hizo conocido luego de que la fotógrafa profesional Hannah Stonehouse Hudson publicara una instantánea en Facebook, donde aparecía su amigo John Unger, sumergiéndose en un lago de Wisconsin (Estados Unidos) junto al can de entonces 19 años. Esto, con el fin de calmar el dolor que la artritis provocaba al animal y que además le impedía conciliar el sueño.

“Shep se duerme todas las noches cuando es sumergido en el lago. La flotabilidad del agua alivia sus huesos artríticos. El lago Superior es muy caliente en este momento, por lo que la temperatura del agua es perfecta”, escribió Hannah en el post que dejó en la red social en esa oportunidad.

Según cuentan en Huffington Post, el 15 de junio pasado, Schoep cumplió 20 años, fecha que también marcó casi dos décadas de amistad con su dueño John, quien lo adoptó cuando tenía apenas 8 meses de edad.

Desde que se dio a conocer la imagen, Schoep y Unger han acumulado más de 135.000 seguidores en su página de fans en Facebook y sus seguidores donaron miles de dólares para financiar la costosa enfermedad del perro, quien gracias a esta ayuda pudo ser sometido a tratamientos con láser semanales para calmar su dolor, indicó CBS Minnesota.

Además, el dueño de la mascota recibió más de 1.000 cartas y decenas de regalos por su cumpleaños. Unger agradecido publicó un sentido mensaje en Facebook, donde se compromete a revisar todas las misivas y comentarios que ha recibido.

Además, el “doglover” documentó el cumpleaños de su querido amigo con fotos que puedes ver a continuación.

Schoep y John | Facebook

Schoep y John | Facebook

Schoep y John | Facebook

Schoep y John | Facebook