Tres colombianos y un nicaragüense fueron detenidos por agentes antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca, luego que, tras una larga investigación, fueran sorprendidos transportando más de 16 litros de cocaína en estado líquido y diversos elementos asociados al delito.

El operativo que incluyó a más de 40 efectivos de la PDI de Talca se desarrolló en el peaje de Camarico de la ruta 5 Sur, zona que divide a Curicó con Talca. En el lugar los funcionarios ubicaron el alucinógeno al interior de bidones de una empresa de agua mineral, y que eran transportados en dos vehículos de alto costo, en dirección a la capital de la región del Maule para ser llevada desde ahí al extranjero.

Luis Sandoval, jefe operativo de la Brigada Antinarcóticos, explicó que cada uno de los narcos detenidos tenía un rol especial, de traslado, seguridad, y acopio, entre otros trabajos ilícitos.

Los detenidos colombianos fueron identificados como Rodolfo Hincapié de 54 años, Robel Vergara García de 53, y Rubén Aguilar Olave de 39. Junto a ellos se encontraba un nicaragüense, identificado como Ramón Urquilla Rodríguez de 34 años, con antecedentes por conspiración de tráfico de drogas en Miami, Estados Unidos.

En la diligencia, que incluyó el allanamiento de cuatro casas (tres en Santiago y una en Talca) se incautaron además de los dos vehículos más de un millón de pesos en dinero nacional y extranjero.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)