temas del día

Notas


Nueva marcha de secundarios en Santiago terminó con cuatro carabineros heridos e incidentes menores

Jose Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cuatro carabineros heridos e incidentes menores concluyó una nueva marcha de estudiantes secundarios por el centro de Santiago.

La manifestación fue convocada por el denominado “Cordón secundario”, un movimiento escolar que se separó de la ACES y la Cones para apoyar reformas a la educación pero enfocadas en los liceos no emblemáticos y de regiones, como lo explicó el vocero Ignacio Gajardo.

La marcha se desplazó por la Alameda desde el frontis de la Usach hasta la Plaza Los Héroes.

Si bien la manifestación se desarrolló de manera pacífica, al final se generaron los incidentes protagonizados por una decena de encapuchados, lo que obligó la intervención de Carabineros.

En definitiva una veintena de personas resultaron detenidas mientras que cuatro carabineros quedaron heridos, una situación que preocupa al general director Gustavo González.

El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, lamentó los incidentes considerando que en esta ocasión sí se autorizó una marcha por la Alameda.

Tras la marcha se reportaron daños menores en señales de tránsito, semáforos y algunas luminarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados