temas del día

Notas


Nevazones en la Provincia del Loa mantienen cerrados los pasos internacionales

Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con fuertes vientos, rutas internacionales cerradas y bajas temperaturas se inició esta segunda jornada de alerta temprana decretada este miércoles por la Onemi en la Provincia del Loa, Región de Antofagasta.

En Calama la mínima alcanzó los 0.3ºC a las 5:00 horas, sin embargo en las localidades del interior la situación fue diferente, el termómetro marcó -10ºC en Ollagüe y hubo vientos de hasta 60 km/hr, mientras que en la localidad de Inacaliri la mínima fue de -15ºC y se registraron vientos de hasta 60 km/hr.

En tanto, los pasos fronterizos Jama, Sico e Hito Cajón permanecen cerrados por la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas.

Además, el informe meteorológico señala que a partir del medio día de este jueves, la provincia del Loa se verá afectada por vientos sobre los 50 km/hr y cuya alerta preventiva comenzará a declinar a partir de mañana viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados