Más de 500 mamografías gratuitas se tomaron en Nacimiento gracias al arribo a la comuna por siete días de una clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez.

Las beneficiadas de entre 35 a 59 años de edad acudieron con el fin de prevenir y detectar a tiempo la existencia de cáncer de mama, enfermedad grave que representa la primera causa de muerte en las chilenas.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López indicó que el convenio es de suma importancia para la población femenina, por lo que se espera replicar la iniciativa en otras comunas de la provincia.

Según el programa que tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de los servicios entregados a los usuarios, más de 500 mujeres de Nacimiento se practicaron el examen en la clínica móvil que atendió incluso sábados y domingos.

Es así como este año se espera el arribo al menos de una vez más del mamógrafo a la provincia, para entregar cobertura a Mulchén, Yumbel y especialmente a Alto Bío Bío, ya que ésta última comuna presenta una alta incidencia de cáncer de mama.