Profesores y estudiantes de la carrera de Medicina y Nutrición de la Universidad de Chile presentaron una carta al Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, para expresar su rechazo al reglamento que permite implementar la ley de rotulado y publicidad de alimentos.

En la ocasión, los centenares de estudiantes y docentes, además presentaron un listado de 100 productos que se consumen actualmente en quioscos de la vía pública y en establecimientos educacionales, que según este reglamento, sus niveles de nutrientes (como las calorías, azúcares, sal y sodio) los dejarían como alimentos saludables.

Cecilia Castillo, directora del Centro de Estudio del Consumo, sostuvo que la propuesta enviada al Ministerio es una forma administrativa de dejar sin efecto la ley.

En tanto, la directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile, Teresa Boj, sostuvo que “es clarísimo que hay un acuerdo con la industria alimentaria”.

Boj sostuvo que si se aprueba el reglamento, que debería estar listo el próximo 6 de julio, sería el Minsal el único responsable de matar y dejar sin efecto una ley que fue aprobada por el parlamento.