Seis jugadores de la selección de fútbol de España, que participa en la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013, sufrieron robos en sus habitaciones de hotel en Recife, informó este jueves el diario español Marca. La información no ha sido confirmada por algún miembro de la delegación hispana.

Según el diario deportivo, los jugadores echaron de menos dinero de sus habitaciones tras jugar contra Uruguay el domingo, en algún caso hasta 1.000 euros.

AFP consultó a la selección para conocer los detalles del caso, pero no obtuvo respuesta. No obstante, la Fifa dijo este jueves a AFP que no ha recibido ninguna queja de España sobre el supuesto robo.

“No hubo quejas formales por parte del equipo español”, dijo el departamento de comunicación de la entidad rectora del fútbol mundial en un correo electrónico.

Según el diario brasileño deportivo Lance!, la policía estatal no recibió alguna denuncia respecto al eventual robo.

“No tenemos denuncia en la Policía Civil de Pernambuco. Mandamos investigadores al hotel para que investiguen el caso. Ahí, fueron informados por los trabajadores de que no hubo robo”, dijo el portavoz Carlos Leite.

Leite dijo que estaban tratando de ponerse en contacto con la selección española para recabar más información.