Una joven argentina -identificada como Antonella Mirabelli (19)- murió tras declinar someterse a un tratamiento médico por razones religiosas en la provincia de Entre Ríos.

Según consignó el diario trasandino La Nación, la decisión fue respaldada tanto por abuela como la madre de la chica, Verónica Rodríguez, pero no por el padre, Cristián Mirabelli, quien se divorció de la mujer hace 6 años e incluso acudió a la justicia en septiembre de 2012 para obligar a su hija a recibir atención de salud.

Sin embargo, todo quedó en nada debido a que Antonella era mayor de edad y con total discernimiento.

Ahora, Mirabelli pidió investigar la causas de la muerte con el fin de que la historia no se repita con sus otras 6 hijas en caso de que llegaran a enfermarse.

“No van al médico, pueden resfriarse o tener una infección pulmonar ya que no aceptan consejo médico”, expresó.

El abogado de este padre, Gustavo Baridón, señaló que “ellas (madre e hijas) han construido por la abuela una especie de religión que no es en realidad ni una secta ni una religión, ya que no sé cómo explicarlo”, añadiendo que “dicen que son combativos contra las religiones tradicionales y las sectas”.

De acuerdo a lo que explicó el jurista, Rodríguez y su madre creen que no es necesaria la ayuda médica, porque con el poder curativo de Dios basta. “Tienen una rigidez en su concepción y dicen que confían en Dios y que lo que ha creado Dios es él quien lo puede salvar o curar o hacer feliz”, manifestó.