La actriz y cantante estadounidense Jennifer López, de origen puertorriqueño, recibió este jueves una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, rodeada de una multitud de entusiastas fans que fueron mimados por ella con fotos.

“Estoy realmente abrumada”, dijo la superestrella al recibir la estrella número 2.500 del turístico boulevard cuyas aceras exponen los nombres de artistas del espectáculo. “Todo esto parece, no sé, una fantasía, pero al mismo tiempo es tan real. Es increíble”.

López, de 43 años, estuvo acompañada por su novio, el bailarín de 25 años Casper Smart, y sus gemelos de cinco años Emme y Maxi, que tuvo con su ex marido el salsero Marc Anthony, de quien se separó en 2011.

Al acto acudieron, además, el cantante de rap cubano-estadounidense Pitbull, la actriz Jane Fonda y el director Gregory Nava, autor de “Selena”, la película sobre la trágica muerte de una popular cantante texana que lanzó en 1997 a la voluptuosa Jennifer López al estrellato.

“Cuando dirigí ‘Selena’, Jennifer me dijo: ‘Greg, me voy a convertir en la primera superestrella latina. Voy a colocar una película y un disco en la primera posición”, contó Nava en la ceremonia. “Y yo me dije que era imposible, que nadie logra eso. Bien, era imposible para cualquiera menos para Jennifer”.

Fonda, quien actuó junto a López en “Monster-in-Law” (Una suegra de cuidado o La madre del novio, 2005), dijo que la actriz conocida como J-Lo “debería tener una cuadra completa de estrellas”.

La ex jueza del programa de talentos “American Idol” debió contener el llanto cuando agradeció a sus colegas y a los cerca de 200 fans que la saludaban desde la calle, a quienes se acercó al término de la ceremonia para firmar autógrafos y hacerse fotos.

López ha vendido cerca de 70 millones de discos en todo el mundo desde que inició su carrera en 1999 con el lanzamiento de “If You Had My Love”, que alcanzó el primer lugar de la lista de éxitos en Estados Unidos. Ha publicado siete discos de estudio y prevé lanzar el octavo a fin de año.