Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron este jueves las dependencias de la Rectoría de la Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), ante la ocupación que habían ejecutado durante la tarde estudiantes de la casa de estudios y que estaba fuera de las movilizaciones acordadas por el ampliado estudiantil del plantel.

Un grupo de estudiantes de la USACh fueron los que esta tarde se tomaron la Rectoría, situación que no fue determinada por el ampliado de estudiantes, instancia en la que se discuten mociones y posiciones respecto de la movilización que mantiene un paro de actividades que mañana cumple un mes.

Previamente, en conversación con Agencia UPI, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach (Feusach), Sebastián Donoso, dijo que “esta toma no ha sido definida en ningún caso por el ampliado estudiantil en base a las discusiones que se han dado. Esta semana se puso en discusión eso y no se decidió efectuar dicha acción, entonces, es una determinación de un grupo de estudiantes”. El dirigente precisó que esto “pasa a llevar la decisión que se han generado en el ampliado estudiantil”.

upi//