En franca recuperación se encuentra el alcalde la comuna de Purranque, César Negrón, quien el pasado sábado fue internado en las dependencias de la Clínica Alemana de Osorno por una insuficiencia respiratoria.

De acuerdo a su Hija, Bárbara Negrón, el Alcalde de Purranque, de 70 años, ha evolucionado favorablemente a los tratamientos médicos, por lo que se espera que aproximadamente en 5 días más retome sus funciones en la institución municipal de la comuna, donde actualmente ejerce como subrogante la administradora municipal, Lucinda Martínez.

Lo que sí mantiene una preocupación mayor en cuanto a la salud de César Negrón, es la enfermedad de la moto neurona, que es progresiva y degenerativa y por lo mismo puede incluso atrofiar sus músculos. En todo caso, ante ello, Bárbara Negrón explicó que su padre no ha sufrido hasta la fecha un tipo de dolencia mayor.

La enfermedad de la moto neurona tiene una serie de otras dolencias en los cuales puede derivar; las más común es la Esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como Mal de Ela, dolencia que afecta, por ejemplo, al científico norteamericano Stephen Hawking.