Tras dos semanas de ausencia, el golfista nacional Felipe Aguilar retornó hoy a competir en el European Tour, circuito que está celebrando esta semana el BMW International Open en el Golfclub München Eichenried de la ciudad de Munich, Alemania.

El profesional del Marbella Country Club inició la competencia con una ronda de 70 golpes (-2), la que incluyó 3 birdies, 1 bogey y 14 pares, para quedar ubicado momentáneamente en el puesto 65 de la exigente clasificación general.

Aguilar, número 27 de la Race to Dubai, se mostró disconforme con el resultado de hoy y destacó el alto nivel de juego de los participantes y el excelente estado de la cancha.

“No anduve bien con el driver hoy y erré muchos fairways”, dijo el chileno, quien añadió que “la cancha está en extraordinarias condiciones para anotar buenos scores y para aspirar al top 10 hay que poner números realmente buenos”.

“He estado dos semanas sin competir y aproveché de hacer unos pequeños ajustes en mi swing. Creo que poco a poco estos cambios se van a ver reflejados en los resultados. Es cosa de tiempo y paciencia”, agregó.

“No es un mal comienzo a pesar de todo. Bajar el par siempre es bueno y hay mucho campeonato por delante, pero en este torneo en particular, habrá que colocar muy buenos números para figurar dentro de los mejores”, finalizó.

El BMW International Open es liderado en estos momentos por Ernie Els, ganador del British Open el año pasado. El sudafricano cerró la primera jornada con 63 impactos (-9) y se mantiene a un golpe de diferencia de Matthew Baldwin, Alex Noren, Martin Kaymer y Robert-Jan Derksen, quienes comparten la segunda posición con 64 (-8).

El torneo continuará mañana con el desarrollo de la segunda jornada de competencia y Felipe Aguilar lo hará a las 07:40 horas (13:40 en Chile) junto a Tjaart Van Der Walt y Espen Kofstad.