Nuevamente los incidentes se hicieron presente en una marcha del movimiento estudiantil en la capital del país.

Y es que la convocatoria de la Coordinadora del Cordón de Estudiantes, autorizada por la Intendencia Metropolitana, no estuvo excepta de los encapuchados que distorsionan cada manifestación.

Cuando parecía que todo se desarrollaba con absoluta tranquilidad por la Alameda santiaguina, un grupo menor comenzó a atacar al numeroso contingente policial que los iba custodiando al llegar a la Plaza Los Héroes, zona de destino de la movilización.

Lo anterior, derivó en que Carabineros reaccionara con carros lanza aguas y gases para dispersar a los jóvenes, una situación que ya se transforma en una costumbre una vez finalizadas las marchas.

Los estudiantes, que se iniciaron su recorrido en el frontis de la Usach, pensaban realizar un acto político central en la plaza, pero debido a los “descolgados” que empezaron con los incidentes no fue posible.

Además, los alumnos tenían pensado entregar una carta al Ministerio de Educación que buscaba reforzar las demandas estudiantiles y pedía un mayor apoyo a los liceos de zonas periféricas, algo que finalmente tampoco pudieron llevar a cabo por los enfrentamientos entre uniformados y encapuchados.