Semisumergido en el caudal del río Cautín, a la altura aproximada de calle Mantúa, fue encontrado la tarde de este jueves, el cuerpo de la mujer que estaba desaparecida desde la tarde del lunes y que era intensamente buscada por buzos de Bomberos y de Carabineros.

A eso de las dos de la tarde de este jueves, el equipo de buzos del Grupo de Rescate Subacuático GERSA del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que por segundo día efectuaban un rastreo en el río, avistaron un bulto en medio del caudal, que tras acercarse, verificaron se trataba de Alda Grisalea Vera Palma de 69 años, que estaba desaparecida desde el lunes.

Sergio Vera, hermano de la fallecida, precisó que el apoyo de Bomberos y Carabineros les permitió recuperar el cuerpo desde el caudal del Cautín, confirmando que una severa depresión la habría impulsado a terminar con su vida, lanzándose desde el puente Cautín Viejo.

Los buzos, con el apoyo de un bote zodiac del GOPE de Carabineros, sacaron el cuerpo a la ribera norte, hasta donde llegó personal de la Segunda y Tercera Comisaría de Carabineros, quienes comunicaron el hallazgo al fiscal de turno en Temuco, Patricio Montecinos, quien se constituyó en el lugar, con un equipo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Tras los peritajes y reconocimiento preliminar, el cuerpo de Alda Vera Palma fue derivado al Servicio Médico Legal para ser sometido a los exámenes de rigor, estimándose que será entregado a sus familiares durante el día viernes.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

[caption id="attachment_1356700" align="aligncenter" width="630" caption="Carlos Martínez (RBB)"]Carlos Martínez (RBB)[/caption]