temas del día

Notas


“¿Él es ciego?”: Las crueles burlas a una joven con sobrepeso cuyo novio es atlético

Gloria Shuri Nava
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aburrida de que la gente cuestione su relación de pareja sólo porque tiene sobrepeso y su novio no, la californiana Gloria Shuri Nava (25) decidió contar su experiencia y hacer frente a quienes se han burlado de ella en una columna que captó la atención en redes sociales y la prensa internacional.

La chica oriunda de San José contó en un sincero artículo en Yahoo!, que su novio Ali -un escocés de 22 años con el que lleva 18 meses de romance- tiene ojos azules, es alto, atlético y con un cuerpo tonificado. “Es alguien que esperas ver con una sexy mujer delgada… no con una chica con sobrepeso como yo”, dice Gloria. Por lo mismo, mucha gente no entiende por qué él quiere estar con ella.

“Cuando la gente dice cosas en voz alta, sus comentarios van desde crueldades (‘¿Es ciego?’ ‘Está contigo sólo para obtener la residencia estadounidense’) hasta torpezas como, ‘Es tan bueno que puede ver más allá de su apariencia’, o ‘Él es tan lindo por estar contigo’. Yo usualmente respondo ‘Él no me está haciendo un favor…él es mi novio’”, comenta Shuri Nava.

“De vez en cuando, incluso las personas cercanas a mí hacen comentarios desagradables. Una vez, cuando le confesé a un amigo ‘no puedo creer que yo le guste’, él me dijo ‘Sí, lo sé’”, añadió la joven.

Sin embargo, ella aseguró que las peores reacciones vienen de personas anónimas que comentan en su canal de Youtube -Glowpinkstah-, el cual tiene más de 250.000 suscriptores y donde la mujer comparte datos sobre productos de belleza, responde a admiradores, bromea y cuenta detalles de su vida.

“Si bien la mayoría (de los mensajes) son de apoyo, hay un buen número de matones (que dicen): ‘¿Ella tiene un novio?’, ‘Qué mal está el mundo’, ‘¡¿Estos dos tuvieron sexo?! Oh Dios, ¿por qué?’. Algunos han ido tan lejos como para preguntar cómo tenemos sexo. Me dan ganas de decirles ‘Si tienes que preguntarte, claramente te has perdido una importante parte de las clases de quinto grado’”, expresa Gloria, quien además revela que a su novio siempre le gustaron las mujeres “grandes”, porque sus ex son en su mayoría “gorditas”.

“Algunos piensan que es raro, pero es como que le gusten las rubias: Es sólo una preferencia”, comenta.

El éxito de su relato

La columna despertó ampliamente el interés de los cibernautas. De hecho, el artículo tiene más de 11.700 comentarios – en su mayoría positivos-, y ha sido compartido más de 9.000 veces en Facebook y 230 veces en redes como Google+.

Además, captó la atención de medios internacionales como The Inquisitr, el británico Daily Mail , el checo Blesk, el vietnamita Zing, el belga 7SUR7, el italiano fanpage.it o el chino Xinhuanet News.

Puedes leer el relato completo en este link. (inglés)

Gloria Shuri Nava

Gloria Shuri Nava

Gloria Shuri Nava

Gloria Shuri Nava

A continuación puedes uno de los videos humorísticos que grabó Gloria junto a su novio.

http://youtu.be/OPoMZvBtwaU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados