temas del día

Notas


Diputados Núñez y Castro presentan querella por injurias contra ministro Mañalich

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves los diputados Marco Antonio Núñez del PPD y Juan Luis Castro del PS confirmaron que presentaron una querella por injurias contra el ministro Jaime Mañalich.

Esto luego de que el titular de Salud señalara que ellos habían cedido a las presiones de lobby y que incluso habían mantenido reuniones con la industria farmacéutica para votar en contra del proyecto de ley que permitía la venta de medicamentos en góndolas de supermercados.

Esta fuerte pugna ha desatado una crisis entre la Cámara de Diputados y el Gobierno, ya que los parlamentarios han bloqueado proyectos relacionados con temas de salud en el Congreso, y han señalado que la situación se mantendrá hasta que el ministro Mañalich dé las explicaciones pertinentes.

Durante este día, Marco Antonio Núñez incluso solicitó apoyo de otras bancadas parlamentarias de oposición, para que respalden la acción judicial contra el ministro de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados