Este jueves el diputado Cristián Letelier (UDI) se refirió a la sesión de ayer en la que se trató los incidentes sobre el reciente desalojo de la casa central de la Universidad de Chile.

Ante esto comunicó que “hemos procedido a censurar al presidente de la comisión investigadora de Derecho a Reunión y Seguridad Pública, diputado Rodrigo González (PPD), porque creemos que ha abusado completamente del Reglamento” de la cámara baja.

A juicio del parlamentario del gremialismo, dicha instancia presenta un mal cariz, un mal pronóstico. “Aquí lo que hay que hacer es validar a las comisiones respectivas, porque esta materia era cuestión de la comisión de seguridad ciudadana y no de ésta, que ya estaba mandatada para otros temas”, sostuvo.

En esa línea, el legislador precisó que “hay una vulneración de la ley, del derecho y la prepotencia de la Nueva Mayoría como está abusando de nosotros que somos minoría en esta comisión”.

Claramente, aseguró Letelier, “a través e esta comisión estamos viendo cómo va a actuar si llegan al gobierno la Nueva Mayoría, compuesto por la Concertación y el Partido Comunista”.

Asimismo, el diputado UDI agregó que “la participación del Instituto Nacional de Derechos Humanos fue absolutamente sesgada”, subrayando que “este es un Instituto que pertenece al Estado y por lo tanto a todos los chilenos, sin embargo aquí se ve una parte de la medalla y no las dos caras y eso reviste de una gravedad absoluta”.