En el marco del segundo debate los candidatos de la Alianza, Pablo Longueira y Andrés Allamand, alistan sus estrategias que por 60 minutos tendrán que exponer a 10 días de las elecciones primarias.

PUEDES SEGUIR EL DEBATE DE LA ALIANZA EN NUESTRA SEÑAL ONLINE AQUÍ.

Andrés Allamand optó por una jornada de descanso, que solo fue interrumpida por su visita al estudio de TVN. Sin embargo, también se estuvo preparando para el debate junto al empresario Bernardo Larraín Matte, el asesor económico, Juan Andrés Fontaine, el coordinador político Nicolás Mockeberg y su mujer Marcela Cubillos.

Por su parte, Pablo Longueira visitó el canal estatal a las 16:00 horas y se preparó con el publicista Manfredo Mayol, el jefe de campaña Joaquín Lavín, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, y el jefe de comunicaciones Gonzalo Cornejo. La misión principal es lograr que Allamand acote sus intervenciones.

El ex ministro de Economía afirmó que las diferencias con Allamand no existen.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, resaltó el clima de unidad entre ambas cartas de la Alianza, sin embargo, a su juicio, Longuiera deberá demostrar porque es mejor carta para vencer a Bachelet.

No obstante, el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, durante la semana ha recalcado que la diferencia existe en el convencimiento para ganar que tiene su campaña.

El jefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, afirmó que la candidatura de Longueira es débil y temerosa ante Michelle Bachelet.

Browne señala que si en la UDI hay temor, en Renovación Nacional hay preocupación ante una eventual candidatura independiente de Laurence Golborne respaldada por el partido gremialista, rompiendo el pacto electoral suscrito por ambos partidos de la derecha el 1 de mayo.

Respecto al debate de esta noche que inicia a las 22 horas, ambos candidatos de la Alianza estarán de pie por los 60 minutos que se extenderá el programa que será conducido por el periodista Mauricio Bustamante.

El foro estará dividido en bloques. El primero con preguntas generales para ambos aspirantes a La Moneda, con un máximo de tres minutos para las respuestas y dos opciones para contra preguntas del conductor, con un minuto y medio para contestar. Las interrogantes serán individuales, con la oportunidad para que el otro candidato pueda intervenir.