Los habitantes de la localidad de San Patricio denunciaron que la directiva anterior del comité de agua potable rural no quiere entregar el cargo, situación que está provocando graves problemas para la comunidad.

El nuevo presidente del comité de la localidad ubicada a 10 kilómetros al norte de Vilcún, Alejandro Isla, explicó que el 24 de febrero se renovó la directiva y desde esa fecha la administración saliente no ha entregado el cargo.

El primer director del actual comité de agua potable, Luis Canales, indicó que la nueva directiva está autorizada por el municipio. Además agregó que durante esta jornada la empresa Frontel cortó el suministro de luz, debido a las deudas que mantenía la directiva anterior, lo que impide la extracción de agua para la comunidad.

Ambos integrantes de la nueva directiva señalaron que en marzo esta situación fue denunciada a la Fiscalía local y según lo que ellos indicaron, el antiguo comité dijo que no entregaría el cargo hasta que no termine el proceso en la justicia.