temas del día

Notas


Unesco no recomendará a Chile demolición de pisos superiores del Mall de Castro

Archivo (Álvaro Vidal | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Isla Grande de Chiloé llegarán expertos de la Unesco luego que el Comité de Patrimonio Mundial de dicho organismo estableciera una misión que entregue guías para aminorar el impacto visual generado por la construcción del Mall de Castro.

Principalmente el impacto afecta a la Iglesia San Francisco de esa ciudad, que integra el Patrimonio Mundial desde el 2000 junto a otras 15 iglesias de Chiloé.

Por lo mismo, en la reunión del comité realizada en Camboya se resolvió eliminar la propuesta realizada por el Centro de Patrimonio Mundial de demoler parcialmente los pisos superiores en la construcción que efectúa la empresa Pasmar, consigna La Tercera.

Desde el inicio de las obras, las críticas han apuntado hacia las irregularidades en las que habría incurrido Pasmar, entre ellas incumplir 10 órdenes de paralización de obras dictaminadas por la Municipalidad de Castro y la omisión de la superficie de las bodegas en el tercer y el cuarto piso, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados