Notas


Por éxito de público se alarga ciclo de danza contemporánea “Bestiario” de un autorretrato

BESTIARIO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pensando en generar una mirada particular sobre el erotismo en la reflexión escénica contemporánea, surge este montaje que luego de itinerar por diversos escenarios, se presentará esta semana en MilM2 Y Centro de Danza Espiral.

La compañía “BESTIARIO Acción Escénica” está compuesta por el dúo de bailarines: Danilo Sepúlveda y Sebastián Ruiz, los artistas se conocieron durante su formación en la escuela de Danza “Espiral” de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, cada uno desde su especialidad; Sepúlveda como coreógrafo y Ruiz como intérprete. Sin embargo, para este montaje ambos compartieron sus facetas de bailarines y directores. De esta manera, surge una invitación del uno hacia el otro a exponerse en total complicidad, desde lo más íntimo.

La compañía se encuentra desde hace un año trabajando, exclusivamente, en este montaje. BESTIARIO DE UN AUTORRETRATO se ha presentado en diferentes espacios, tanto convencionales como alternativos y formatos tipo función como también intervención, entre ellos destacan: el Día Internacional de la Danza en la Universidad Mayor 2012, Festival de Danza en espacios no convencionales como “LOFT” Concepción, Intervención Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal y Temporada Noviembre 2012, nueve funciones en Centro experimental de arte LA CASA RODANTE, entre otros.
Reseña

La obra se reconoce desde lo autobiográfico un erotismo infantil, ambiguo y desbordante. Es decir, una provocación al cuerpo, la memoria y el inconsciente para que trasciendan los moldes, las categorías y las convenciones sociales. Que la piel se abra a la amoralidad sexual y al instinto del niño que no posee el “sentido común” culturalmente inculcado. Luego, la pulsión adolescente de juegos con sus energías violentas, pero frágiles, que no tienen una finalidad clara, aparecen en comunión con el rito de la biografía y el temperamento de ambas “Bestias”(los performers).

COORDENADAS:

Funciones y horarios: jueves 20 y viernes 21 de junio a las 20:00 horas. en Espacio Mil M2.
Dirección Avda. Francisco Bilbao 511, Providencia.

Funciones y horarios: sábado 22 y domingo 23 de junio a las 19 hrs. en Centro de Danza Espiral.
Dirección: Huérfanos 2120, Plaza Brasil, Santiago.

Valores: General $3.000 y Estudiantes $2.000
Venta de entradas en boleterías de cada recinto.

http://www.youtube.com/watch?v=hlzqcwPpLLI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados