La Policía de Investigaciones recibió terreno e inmueble para la construcción de su nueva prefectura en Viña del Mar. En el lugar serán emplazadas las nuevas instalaciones que reemplazarán a las siniestradas por el terremoto de 2010.

La entrega se efectuó en una ceremonia donde la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, puso en manos del Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, Luis Nieto, el documento que oficializa el traspaso de los terrenos ubicados en calle Quillota, donde se levantará el nuevo edificio.

Son 3 lotes de terreno, además de un inmueble de más de 500 metros cuadrados, los que conforman el espacio donde se emplazará el nuevo cuartel, que considera una inversión de 5.623 millones de pesos. Las obras comenzarían a ejecutarse el próximo año, y se espera que estén concluidas el 2015.

El nuevo edificio albergará la Prefectura y Secretaría Provincial de Viña del Mar, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, la Brigada de Investigación Criminal, las oficinas de Asesoría Técnica, además del Laboratorio de Criminalística de la región.