La Policía de Investigaciones capturó la madrugada de este miércoles a un sujeto acusado de una violación con homicidio, delito ocurrido el pasado domingo en la comuna de La Pintana.

Se trató de un ataque en contra de una joven de 25 años y madre de dos hijos, identificada como Katherine Rosales Sandoval.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió luego que la mujer saliera de su vivienda para consumir droga, según relató el comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Francisco Orellana.

Una vez fuera del inmueble, la joven se encontró con Francisco Javier Castro González de 26 años, quien era su vecino, con el que fueron a un sitio eriazo a consumir pasta base. Según el relato de la PDI, en ese lugar el hombre intentó mantener relaciones sexuales con la joven, quien se negó.

Producto de la negativa, el sujeto la agredió con golpes de pies y puños, y luego la atacó con un ladrillo dejándola inconsciente para desnudarla y violarla. Posteriormente, la estranguló con prendas de vestir, huyendo del lugar.

Vecinos encontraron el cadáver de la joven, dando aviso a la policía. Luego, tras percatarse de la desaparición del hombre, entregaron los antecedentes a la policía que logró ubicarlo en casa de familiares.

A la salida del cuartel de la PDI, el hombre pidió disculpas señalando que todo lo hizo bajo los efectos de la droga. “Quiero pedir perdón a la familia. Es que estaba muy drogado. No fue mi intención”, dijo.