Newell’s Old Boys de Rosario logró este miércoles el torneo Final-2013 de la primera división del fútbol argentino, luego de que su perseguidor Lanús no pudiera revertir un 2-0 en contra ante Estudiantes al completarse un partido que había sido suspendido por la muerte de un hincha el 10 de junio.

A falta de una fecha para terminar el torneo, Newell’s suma 38 puntos seguido a seis unidades por Lanús. Este equipo de Rosario, donde se formó Lionel Messi y jugó Diego Maradona (1993), logró su séptimo título en la primera división del fútbol argentino y, junto a Racing, es el sexto equipo con mayor número de trofeos locales en Argentina, en una lista que lidera River Plate con 33.

Los tantos para Estudiantes los habían marcado el defensa Leandro Desábato (36 minutos) y el delantero colombiano Duvan Zapata (44), en el período jugado antes de la suspensión del encuentro que se completó este miércoles sin público en el estadio La Plata (62 km al sur).

El equipo de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires) celebrará el título el domingo junto a sus hinchas en su estadio ‘El Coloso Marcelo Bielsa’ ante Argentinos Juniors en la última fecha del Torneo Final.

Este miércoles, los jugadores dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino, exseleccionador de Paraguay, juegan por la Copa Argentina (en la que compiten todas las divisiones) ante Talleres de Córdoba (centro) en la ciudad de Resistencia (norte).

Sin embargo, cientos de hinchas salieron a las calles de Rosario, la tercera ciudad argentina, apenas culminó el partido Estudiantes-Lanús.