Funcionarios, académicos y alumnos cantarán juntos este domingo 23 de junio a las 19:00 hrs en Centro de Extensión en un concierto titulado “Las Mil voces de la UC”.

Un multitudinario coro formado por la comunidad UC para celebrar a la universidad en su Aniversario Nº125. Esa es la esencia del evento “Las Mil voces de la UC” organizado por la Dirección de Artes y Cultura que se realizará en el Centro de Extensión de la Casa Central este domingo 23 de junio a las 19:00 hrs.

En la ocasión participarán 10 secciones del curso “Coro” del Instituto de Música, el coro de Estudiantes, el coro de Cámara, el coro de Medicina, el coro de Derecho, el coro de Ingeniería, el coro de College, el coro de ex alumnos y un coro comunitario conformado especialmente para la ocasión por alumnos, profesores, administrativos y cercanos a la UC amantes de la música que están ensayando desde mayo, bajo la dirección del maestro Víctor Alarcón.

Los otros directores son Víctor Saavedra, Karin Friedli, Paula Torres, Eduardo Jahnke y Mauricio Cortés. Cada coro interpretará una obra y todos juntos, en distintos momentos del concierto cantarán, junto al ensamble orquestal: el “Himno de la Alegría” de la 9° Sinfonía de Beethoven, el coro “Va, pensiero” de la ópera “Nabucco” de Giuseppe Verdi y el “Himno de la Universidad Católica”.

Se recomienda llegar a partir de las 18.15 hrs. No hay asientos, sólo una sección para embarazadas, adultos mayores y personas con movilidad reducida. La duración aproximada es de una hora y habrá estacionamiento gratis en Lira 21, por orden de llegada.